- Tú propón tu idea en letras que yo la haré visible.
- entonces tu dame esa idea que quieres liberar que yo la traduciré en letras.
Así empezó la propuesta hace mucho tiempo ya, propuesta que sugerí creyendome capaz de todo. Desde ese momento ya conocía bien el tema y sabía que quería y que necesitaba sacar de mi mente y ser interpretado o al menos... eso creí.
Creo que después de todo lo único que tenía era la pregunta a la respuesta que me dejaría tranquilo, ¿qué queda de nosotros cuando nos hemos ido?, esta es la raíz de múltiples cuestionamientos, ¿por qué hacemos lo que hacemos?, ¿para qué lo hacemos?, ¿en realidad de algo sirve? quiero decir... ¿genera algún cambio?.
Tú conseguiste entonces como darme tu idea y estabas mas que dispuesto a ver la mía, mientras tanto la mía quedaba ahí en mi mente como había estado desde hace años y como quedara ahi por siempre mientras ese bosquejo tan rudo no avance. Encontré al menos una respuesta que satisface las inquietudes de mi modo de pensar actual, estoy seguro que en años o inclusive meses necesitaré más que eso.
-pero si ya tienes todo pensado, ¿por qué no lo dejas ir?, ¿por qué no la "liberas"?
Miedo, miedo a no ser suficiente, miedo a estar equivocado, miedo a que mi idea sea malinterpretada. Estoy seguro de lo que pienso y el camino que recorrí me hace saber por que lo pienso, pero como saco todo lo que tengo, para que tu lo veas como yo lo veo, quizá el secreto de todos los lideres y triunfadores es liberar todas sus ideas, metas, propuestas tal como las pensaron y que estas sean interpretadas tal como lo buscaban. Quizá por eso estamos moldeados para siempre buscar a alguien que nos entienda, buscar con quien compartir lo que pensamos y hemos creado, no somos nada si todo queda dentro de nosotros.
Para mí esa es la eternidad, todo empieza en uno mismo pero de nada sirve si tu, ente ajeno a mi pensar, ente con pensares propios, ente con la influencia del camino recorrido, si tu no ves lo que yo quiero que veas, si no me interpretas... todo se quedará aquí dentro de mí... inutil y efimero. Todo pasará en el aire. De que me sirve todo lo que tengo o poseeo, o algún día llegaré a poseer, todo eso se perderá, la importancia en realidad es transmitir, darse a notar, que todos sepan que estuviste aquí y que fuiste Irving, el que tuvo la boba idea de que todo lo que quedará de él será lo que enseño a los demás, que no importan sus obras, cualesquiera que sean.. humanas, artísticas, sociales, laborales; todo es efimero lo que en realidad importa es el pensamiento que nos mueve a hacer lo que practicamos, a crear lo que imaginamos y compartir lo que hacemos.
Mi pensamiento es
lo mas eterno que puedo ofrecer.
Y esa es la respuesta que me satisface por el momento....